quinta-feira, 31 de agosto de 2023
El durísimo mensaje de una fan de Rammstein a Shelby Lynn
Las redes son un lugar salvaje y en medio de toda la polémica de Shelby Lynn y Rammstein los fans de la banda se han posicionado fuertemente. Este mensaje lo demuestra.
En los últimos días, la Fiscalía de Berlín ha dado por cerrada la investigación contra Till Lindemann, vocalista de Rammstein, a causa de los presuntos delitos de abuso sexual, violación y distribución de narcóticos
Fue una fan llamada Shelby Lynn, una chica irlandesa de 24 años, quien puso la bola de nieve a rodar tras sentirse indispuesta después de acudir a una pre-party del grupo antes de su show en Vilna. Posteriormente, se vio dentro de un cubículo bajo el escenario con Till Lindemann, pero Lynn advirtió a Lindemann que no tendría sexo con él y el vocalista mostró su enojo pero no tuvo ningún contacto sexual con ella.
Una controversia planetaria
Sin embargo, la experiencia le llevó a causar una enorme polvareda al poner voz y cara a un relato que otras muchas mujeres parecían compartir y que explicaron en privado o desde el anonimato pero sin formalizar nunca una denuncia o declaración formal ante las autoridades. Investigaciones periodísticas arrojaron luz sobre el sistema de captación de mujeres jóvenes que Rammstein presuntamente tenían en marcha en sus conciertos con la denominada «Row Zero». Algo que lleva sucediendo en los conciertos en directo de multitud de artistas durante décadas y que ahora, de algún modo, se ha visto cuestionado por los medios y las propias fans.
Los fans en contra
Sin embargo, los fans de Rammstein se posicionaron firmemente a favor de Lindemann y pusieron en duda la versión ofrecida por Shelby Lynn, haciendo hincapié en que, de hecho, Till nunca se propasó con ella ni la tocó. Lynn, desde entonces, se ha erigido como «víctima» y «damnificada» en las redes sociales y como voz de otras mujeres que dicen haber experimentado similares casos.
Ahora, tras el cierre de la investigación por parte de la Fiscalía, algunos fans se han lanzado contra Lynn para enfatizar la inocencia de Lindemann, dando a entender que siempre fue inocente y que Lynn tan solo buscó atención para sí misma sin que nada realmente hubiese pasado.
En ese contexto, Lynn publicó recientemente un post en el que define su vida e intenta mostrar al mundo tal y como es. El mensaje fue publicado el pasado 22 de Julio, antes de que la investigación se cerrase.
Sin embargo, las acusaciones no prosperaron en el cauce legal y se quedaron en confesiones a periodistas o en redes sociales sin validez legal efectiva, de ahí que la Fiscalía de Berlín haya determinado que no posee evidencias suficientes contra Till Lindemann como para proseguir con la investigación. En otras palabras: no hay ninguna declaración contra él que pruebe las acusaciones vertidas.
Nenhum comentário:
Postar um comentário